El  Instituto Susini  inició sus actividades el 15 de mayo de 1922 fundado por el Profesor Jorge A. Susini cuyo título de maestro fue firmado por Domingo F. Sarmiento en 1888, habiendo obtenido en ese mismo año su título de profesor de Enseñanza Media, Normal y Superior.

De 1922 a 1928 funcionó en el llamado Palacio Videla Dorna ubicado en la calle Rivadavia al 4900 y a partir de entonces y debido a su crecimiento debió mudarse a un edificio propio en Av. Rivadavia 5161.

A su muerte en 1932, el fundador había establecido en su testamento que donaba al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública ese edificio para que se creara una Escuela Comercial, ya que, en aquella época no existía en la zona ninguna de tales características.
Hoy, siguen funcionando en el mismo lugar el Comercial Nº 23 y el Nacional Nº 17 (frente al edificio del actual Shopping Caballito).

Prof. Jorge A. Susini

Los hijos del fundador debieron mudar el instituto a otro edificio que alquilaron en 1934 ubicado en la AV. Rivadavia 6099 esquina Malvinas. Allí, el instituto creció durante 42 años con sus secciones de Jardín de Infantes, Escuela Primaria, Escuela Normal de Maestras (la primera privada no confesional creada en Capital Federal) y sus secciones de Bachillerato y Comercial.

En 1976 se adquirió el edificio que ocupa actualmente en Juan Bautista Alberdi 1948 construyéndose un módulo de 5 plantas de aulas e instalaciones accesorias para dar cabida y comodidad a su creciente alumnado.

El Instituto Susini es una institución con una muy larga trayectoria en la enseñanza y la formación de niños y jóvenes, que lleva en alto los principios de su fundador plasmados en el Ideario que rige su accionar.